Scroll to top

7 razones para adquirir una franquicia


Waffle Bubble Company - 20 noviembre, 2017 - 0 comments

Como te estarás imaginando, iniciar tu propio negocio no es sencillo y requiere mucha visión, esfuerzo y disciplina. Por ello una franquicia puede ser una excelente opción para ser tu propio jefe pero sin crear una marca o empresa desde cero. Si no sabes si este tipo de negocio es el ideal para ti, aquí te damos 7 razones para adquirir una franquicia:

  1. Marca consolidada. La gran ventaja del modelo de franquicias es que la marca ya se encuentra con un amplio mercado nacional o internacional, ya que ha sido posicionada por la compañía que las oferta, lo que hace que los consumidores la reconozcan.
  2. Formación. Regularmente cuentan con programas de formación para que conozcas los métodos para llevar el negocio de forma óptima.
  3. Apoyo continuo. En el sistema de franquicias siempre contarás con el apoyo de personas experimentadas que resolverán tus dudas, te orientarán y ayudarán para que tu negocio crezca.
  4. Estrategias de marketing. Las franquicias normalmente cuentan con un área de mercadotecnia para proporcionarte todas las herramientas y estrategias para atraer clientes. Además, cuentan con página web y redes sociales que te ayudarán a dar mayor visibilidad a tu negocio.
  5. Ayuda para elegir el local correcto. La mayoría de las franquicias tienen personal especializado que te ayudará a encontrar la ubicación ideal para tu negocio, así como a negociar la compra/venta o alquiler del mismo. De esta manera reducirás costes y te asesorarán expertos que saben que lo más importante, y fundamental, es la localización.
  6. Decoración. Si no eres un experto en la materia, decorar tu propio local puede ser una tarea bastante ardua. Muchas franquicias ya cuentan con políticas de decoración para sus locales, lo que facilita mucho esta labor y reduce los tiempos y los costes.
  7. Disminuir riesgos. La principal razón para adquirir una franquicia es la seguridad que ofrecen, ya que evitarás muchos de los riesgos a los que se enfrentan aquellos que abren un negocio nuevo.

Related posts