Scroll to top

La historia detrás del mejor amigo de los helados


Waffle Bubble Company - 20 octubre, 2017 - 0 comments

Casi todo el mundo que creció en Hong Kong tiene una historia que contar sobre su juventud y los gai daan zai (“pequeños huevos” en cantonés), también conocidos como bubble waffles (gofres en forma de burbuja), hojaldres de huevo o tortas de huevo.

“Nací en Hong Kong, y uno de mis primeros recuerdos de la infancia era conseguir un hojaldre de huevo recién horneado por un vendedor ambulante en North Point (distrito de la parte oriental de la isla de Hong Kong)” dice Adele Wong, autora de “Hong Kong Food & Culture: From Dim Sum to Dried Abalone”. “Cada vez que iba a visitar allí a un pariente, me daban una moneda de $5 para comprar un snack. Siempre sabía en qué gastar esos $5, y siempre fue la mejor decisión”.

Estos originales snacks aparecieron por primera vez en Hong Kong a principios de los años 50, cuando la gente de entonces no quería desperdiciar los huevos rotos que no habían podido vender a sus clientes. Crearon entonces una máquina de hierro en forma de huevo, y mezclaron el huevo con leche y harina para crear estos sabrosos waffles.

En Estados Unidos Instagram ha catapultado este delicioso plato, el waffle con forma de burbuja, así como sus infinitas combinaciones originales y creativas. A menudo se sirven como un waffle en forma de cono o tipo sundae, rellenos de helado y todo tipo de cremas y topings. Pero no siempre fue así, durante mucho tiempo gai daan zai se sirvió solo.

Fuente: Eater (https://www.eater.com/2017/7/7/15928320/hong-kong-bubble-waffle-egglet-gai-daan-zai-ice-cream)

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *